Cuentos Susanistas contra bullying,



MARTÍN Y SU DON ESPECIAL.


Un grupo de niños de un colegio estaba de paseo. todos jugaban a la pelota, menos Martín, al que veían como un chico tontorrón que siempre era un niño muy tímido y sensible. y es que a el no le gustaba, ni los deportes, ni las peleas, ni nada de nada, era tan distinto a sus demás compañeros que no compartía con ellos siempre, muy alejado y no jugaba a la pelota como los demás y la única vez que lo hizo, el balón termino en una cueva. cuando todos entraron por la pelota en el fondo se veía una luz resplandeciente y todos fueron a ver que era era un libro muy bonito corrieron a llevárselo a su profesora, quien decidió que luego lo leerían. 


el libro se titulaba "los grandes dones" y contaba maravillosas historias y cuentos de personas ilustres y muy interesantes, la maestra comenzó a leerles el grandioso libro y con cada historia que les contaba los niños quedaban fascinados con aquellos personajes con dones tan especiales.


terminado el libro solo quedaba la ultima pagina, la maestra leyó: 

En el cielo existe un lugar llamado la fuente de los corazones, donde antes de nacer Dios pone en cada corazón un don especial que distinguirla de los demás pero de vez en cuando algo sale mal, y algunos corazones llega al final mucho mas vacíos. en esos casos, se rellenas con un últimos don que convierte a esa persona mucho mas especial. puede faltarle muchas otras cualidades en muchas cosas serán distintos del resto y le verán como una persona rara, pero cuando descubra su don especial su obras pasaran.

cuando la maestra cerro el grandioso libro se hizo un largo silencio en clase. mientras todos pensaban en que don portaban. Martín salio con una de sus rarezas:
-¿Y si te hacen un trasplante y te ponen el corazón de un cerdo, tendrás cualidades de un cerdo? pregunto muy serio.

todos sintieron unas enormes ganas de reír pero entonces, al mirar a Martín comprendieron que era el, precisamente  era uno de esos casos especiales y sintieron pena por cada una de las veces que se había reído de su torpeza y sus cosas raras. Desde aquel día, nunca mas trataron de burlarse de Martín y entre todos trataban de ayudarle a descubrir su don especial, que resulto ser un gran talento artístico increíble que le convirtió en el pintor mas famoso de su tiempo. 

AUTORA: EDNA VANESA CASTRO DIAZ 
GRADO : 6B



 LA BELLEZA DEL CLARÍN.



Clarín un día despertó, miro a su alrededor y reconoció la ausencia de la felicidad, el día no le traía nada nuevo, la mañana se encontraba triste, miro a su ventana y reconoció que las nubes querían llorar, sintió la soledad en la que se encontraban su color gris y oscuro le auguraron un pésimo día.
Clarín se acostumbro a ver su vida triste y oscura, nunca identifico la alegría de la lluvia y la belleza de aquella oscuridad.
Estando el día tan lluvioso y muy silencioso la maestra pensó que la clase seria mas agradable y ligera si todos leyeran algo de su agrado, de este modo trajo muchos cuentos con historias fascinantes y divertidas.
Todos corrieron a buscar su cuento mas divertido, Clarín muy callado y tímido fue el ultimo en identificar el libro que mas le llamaba la atención.
Clarín se aparto de todos se sentó junto a la ventana y observó la caratula de su cuento recordando que conocía ya esta historia "El patito feo". El ya había leído este cuento pero no recordaba su final, se identifico tanto que Clarín sentía que era  el patito feo de su casa, su colegio y hasta de su barrio se sentía diferente a los demás y sentía que esa diferencia era la causante de que nadie lo aceptara y de que se encontrara muy solo y sin amigos.
Decidió abrir el libro y leer de nuevo esta historia,  al leer se puso en los zapatos del patito feo y así comparaba su realidad y la ficción de aquel cuento, el patito feo era diferente desde que nació y Clarín siempre se sentía distinto en comparación de los demás, el patito feo no se aceptaba físicamente y Clarín nunca estuvo a gusto con su aspecto físico, La Pata madre del patito del patito feo nunca lo quiso como a sus demás hijos y Clarín tenia una mala convivencia con sus padres, se sentían torpes e inútiles en el lugar en el que se encontraban.
Tantas personas y animales  se burlaron del patito feo, le pegaban y lo insultaban le ponían sobrenombres, agredían sus sentimientos y se aprovechaban de el, Clarín sufría una situación similar en aquel momento se sintió triste la lluvia sonaba con intensidad acompañando las lagrimas del pequeño clarín nadie lo noto, ni se dieron cuenta que clarín estaba allí.
Al seguir leyendo descubrió que el patito feo decidió irse sufrió mucho y se encontró en muchas tempestades fue un camino muy duro y nada fácil pero pasaron los días y se encontró con otros animales en un estanque y ellos le hicieron ver que no era un pato cualquiera, pues aquel pato era un hermoso cisne  y no el pato diferente que siempre le hicieron ver.
Así que Clarín decidió ser el primero en aceptarse como era, pensó que no necesitaba mas tiempo para darse cuenta de la persona valiosa que era,  luego se  rodeado de personas que lo aceptaron que vieron sus habilidades y sus destrezas y pidió ayuda a profesionales para que ayudaran en la buena convivencia con sus padres sus mañanas mejoraron y aprendió a ver que la lluvia y la oscuridad tienen una magnifica belleza.
AUTORA: MAIRA ALEJANDRA BAUTISTA GUERRERO
GRADO: 11A

No hay comentarios:

Publicar un comentario